¿Necesita motores más pequeños el Audi R8? Hace poco nos poníamos a los mandos de un Audi R8 V10 Plus para constatar que estamos ante un superdeportivo, de los pies a la cabeza. Una bestia con unas prestaciones de impresión, una pose lo suficientemente impresionante para robarle el protagonismo a grandes deportivos, aunque en su emblema luzca un caballo rampante o un toro bravo. Sabíamos que el nuevo Audi R8 gozaría de un motor más pequeño, y con menos cilindros incluso que el V8 con el que llegó a los concesionarios su predecesor. Y una oportuna filtración anticiparía que ese motor de acceso será finalmente un seis cilindros, el que veremos en un Audi R8 V6 que llegará a los concesionarios en 2018, previsiblemente con turbo. ¿Será la oportunidad perfecta para el turbo eléctrico?
Audi R8 V10 Plus vs Nissan GT-R Track-Pack. El día que Godzilla se enfrentó a Iron Man
La filtración nos llega desde una web alemana, Autobahn, en la que se habría publicado una captura del plan de lanzamientos de Audi. Un plan que encaja a la perfección con lo que esperábamos de Audi para los próximos tres años.
La fecha de lanzamiento del Audi R8 V6 sería en 2018. Antes de eso, veríamos otros modelos que se presentarán a lo largo del próximo año para llegar a los concesionarios en 2017, como el Audi R8 Spyder y el Audi TT RS Coupé.
Ver la galería completa en Diariomotor
Tras haber conducido el Audi R8 V8 y V10 de la anterior generación, y el nuevo Audi R8 V10, sinceramente nos cuesta imaginar un Audi R8 con un motor más pequeño, y sobrealimentado. Aún así es razonable que Audi haya visto una oportunidad en el hecho de lanzar un R8 más modesto, que aproveche las bondades del turbo para ofrecer potencia a