Audi quiere seguir potenciando su gama de modelos de alta eficiencia llamada ultra. Los Audi que se engloban bajo estas letras destacan por su eficiencia del combustible y unas emisiones de CO2 más reducidas que las de otros modelos, gracias a una serie de medidas específicas que contribuyen a reducir el consumo. Ahora la marca quiere dar un paso más asociando la tracción total quattro con la tecnología ultra.
La marca ha desarrollado un conjunto específico de motor ultra con tracción quattro que será empleado en modelos con motor de colocación longitudinal, estrenando esta nueva configuración el Audi A4 Allroad. De esta forma, Audi quiere buscar las máximas prestaciones que puede ofrecer una tracción integral junto con la eficiencia más alta posible. Las primeras pruebas llevadas a cabo por Audi revelan la posibilidad de ahorrar 0,3 litros cada 100 kilómetros.
Para conseguir un menor consumo Audi ha recurrido a un nuevo sistema de tracción quattro predictivo, que en funcionamiento con bajas cargas de aceleración y sin deslizamiento del eje delantero funciona como un tracción delantera. De esta forma se reducen los rozamientos frente a una tracción total permanente y se ahorra combustible. Una serie de sensores monitorizan decenas de datos de la conducción para que la respuesta del sistema quattro sea óptima, calculando en que momento se va a producir el deslizamiento y actuando en dicho momento, pero sin que se llegue a dar la pérdida de tracción.
La forma de conducción también determinará el funcionamiento de la tracción. Por ejemplo, si practicamos una conducción deportiva en un puerto de montaña, las cuatro ruedas del coche transmitirán par al asfalto. El motor 2.0 TFSI será uno de los que recibirá esta nueva tecnología, que se irá extendiendo cada vez más a otros modelos.
Fuente – Audi
Coche relacionadoAudi A4 AllroadDesde 40.890 eurosEl artículo Audi ultra,