Captura de la entrada de Instagram oficial de Fernando Alonso.
Fernando Alonso ha publicado en su Twitter y en Instagram una imagen sobre una condecoración que ha recibido desde Italia, se trata de una medalla que lo galardona como Comandante (en italiano Comendatore) por la Órden de la estrella de Italia. El piloto español es aun muy querido en el país transalpino que no olvida su época vestido de rojo, 5 años en Ferrari en los que se dejó el alma y es por eso que viene este agradecimiento.
La medalla viene acompañada por un documento desde el gobierno Italiano, concretamente por el Presidente de la República bajo recomendación del Ministro de Asuntos Exteriores, para reconocerle, sus 11 victorias, tres subcampeonatos del mundo y sobre todo 5 años de compromiso y sufrimiento al ver que desde Maranello no le daban un coche para competir con sus rivales. A pesar que desde la cúpula de Ferrari ahora se le ignora o se le ataca, aun sigue habiendo mucha gente italiana, tanto fuera del equipo como dentro, que sigue recordando con cariño a Fernando.
Todos los pilotos sueñas con ir a Ferrari, Fernando Alonso una vez lo soñó para finalmente querer salir del infierno rojo en el que se había metido. La Ferrari de Alonso, muy italianizada, no tenía mucho que ver con el poder y la supremacía económica, técnica y política de la Ferrari de Schumacher. Ahora Fernando se fue a McLaren-Honda para comandar el proyecto que en 2015 resultó un fracaso, esperemos que este 2016 las cosas vayan mejor y la elección haya sido la buena.
La medalla es un reconocimiento de amplio renombre dentro de Italia, por tanto es un gran gesto que llega desde el país del Mediterráneo, desde donde sigue recibiendo muchas muestras de cariño. El propio Fernando Alonso se ha