La versión más radical de la Serie 2, el BMW M2, llegado como no desde la división deportivo de la marca alemana para posicionarse como el acceso a la gama M, aterriza en nuestro mercado en el mes de marzo a un precio de salida de 62.900 euros. Los ingenieros de este equipo han completado un trabajo redondo, en donde la diversión es la principal razón de ser del modelo. Si te impresionó el M2, espera a ver su versión Safety Car, y es que el deportivo ha sido el elegido para hacer esta labor en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Una completa obra arte.
La decisión de que el nuevo Safety Car de MotoGP sería el BMW M2 llegaba en octubre. Desde entonces los ingenieros se pusieron a trabajar durante 10 semanas para culminar lo que hoy os enseñamos. Aunque la mecánica es la misma, este M2 monta varios accesorios que no están disponibles de serie. Además, por supuesto, recibe un atuendo especial para desempeñar este trabajo. Un equipamiento obligado, como las luces de techo, que ha tenido especial en cuenta a la aerodinámica.
Si bien lo primero que llama la atención es la pintura exterior que recibe en donde destacan sobre manera las llantas de cinco aspas. Como decíamos, en el techo podemos ver las luces equipadas con tecnología LED que han sido diseñadas con una forma extraplana a fin de interrumpir lo menos posible el flujo de aire. De la misma manera el vehículo cuenta con frenos carbono cerámicos, un equipamiento opcional en el BMW M3 y M4 que ofrecen un plus contra la fatiga en circuito además de reducir el peso total del modelo.
El vehículo que se encargará de la seguridad de los pilotos en la pista esta temporada 2016 monta igualmente unos escapes M Performance que emiten