Resulta un tanto frustrante que cada automóvil que llega a los concesionarios esté equipado con un sinfín de tecnologías que difícilmente son aplicables, con retroactividad, a nuestro viejo coche. Pero ese no va a ser el caso del coche conectado. Samsung acaba de presentar su sistema Samsung Connect Auto, un dispositivo tan compacto como un pen drive, que conectado a nuestro coche puede proporcionarnos funcionalidades tan interesantes como localización GPS del vehículo, monitorización a distancia de consumos, volumen de combustible en el depósito, o incluso periodos de mantenimiento, punto de acceso Wi-Fi, y otras muchas funciones que se irán incorporando en los próximos años.
Con el tamaño de un pen-drive, Samsung Connect Auto se enchufa de forma sencilla en el bus de datos de nuestro coche para transformarlo en un coche conectado.
El funcionamiento de Samsung Connect Auto es tan sencillo como conectar una especie de pen drive al puerto OBD II, el bus de datos de la centralita de nuestro coche. En este dispositivo tan compacto se integra un punto de acceso Wi-Fi, para proporcionar internet a los pasajeros, y una conexión de datos para que nuestro coche esté permanentemente conectado a la red.
Quizás este último aspecto sea el único que a priori nos genera ciertas dudas, puesto que el sistema será dependiente de una conexión de datos, con las consecuentes cuotas. Samsung ya ha cerrado acuerdos con algunos operadores de tecnología, como Orange, para poner en marcha en Europa sus servicios de coche conectado.
Ver la galería completa en Diariomotor
Permitirá localizar el vehículo, hacer un seguimiento de periodos de mantenimiento, consumos, eficiencia, y otras muchas funciones que irán imaginando los desarrolladores que trabajen con la SDK de Samsung.
Al mantenerse conectado al puerto OBD II, este dispositivo es capaz de proporcionarnos información en tiempo real, desde cualquier lugar en el que gocemos