Sí, “ansiábamos” un Ford Fiesta más radical, un Ford Fiesta RS o al menos, un Ford Fiesta ST más potente y mejorado y por suerte Ford ha escuchado nuestras plegarias y con motivo del Salón de Ginebra de 2016 nos topamos con un nuevo Ford Fiesta ST 2016 cargado para la ocasión con 200 caballos. Listo para seguir dando guerra al Peugeot 208 GTI, al Volkswagen Polo GTI, al SEAT Ibiza Cupra y al Renault Clio RS. Hora de conocer todos los detalles de este nuevo Ford Fiesta ST:
Una evolución del ya conocido motor de 1.6 litros:
El Ford Fiesta ST se puso a la venta en 2013. En nuestro test de pequeños GTI fue el gran vencedor.
Este nuevo Ford Fiesta ST de 200 caballos llega con una evolución de la mecánica gasolina turbo de 1.6 litros ya empleada por la versión de 182 caballos y claro, además de incrementarse su potencia se ha aumentado su par, contando ahora con 290 Nm frente a los 240 Nm de la versión de 182 caballos.
Prestacionalmente con esta mecánica es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 6.7 segundos (2 décimas más rápido que el 182 cv) siendo su velocidad máxima de 230 km/h. Su cambio manual recibe una nueva relación de cambio.
¿Qué cambia en su parte ciclo?
El chasis del Ford Fiesta ST de 200 caballos cuenta al igual que el de 182 caballos con una puesta a punto más deportiva que pasa por una nueva suspensión, 15 mm más baja, un nuevo tarado para su dirección, mejores frenos, un eje torsional trasero más rígido, un sistema de vectorización de par equivalente al XDS de SEAT y un ESP con 3 niveles de configuración.
¿Y en su estética?
Si esperabas que estos cambios llegaran con un lavado de cara lo