El Salón de Ginebra que abre sus puertas el próximo mes de marzo nos dejará grandes novedades. Uno de los fabricantes que más llevará a esta muestra es Honda, marca que dejará, además del estreno del Honda Clarity Fuel Cell, un prototipo que adelanta las líneas del futuro Civic. Y precisamente éste último es el que empezamos a conocer gracias al primer teaser que la firma ha publicado. Se trata del Honda Civic Hatchback Prototype, y como decimos, es un concepto que nos dará pistas sobre las formas de la nueva generación del compacto japonés.
Este primer adelanto que la compañía con sede en Tokio ha publicado no es demasiado revelador, pero sí nos permite ver la zaga del prototipo. Como vemos cuenta con unos modernos pilotos que recuerdan a los visto por el Honda Civic Coupé 2016. Son alargados, en forma de boomerang y hacen más agresiva la parte trasera del vehículo. Igualmente podemos apreciar una doble salida de escape que sale buscando la luz justo en medio del paragolpes y unas líneas muy musculosas tanto en la misma zaga como en el techo.
Actual Honda Civic
Además de renovar al compacto tanto en diseño como en equipamiento y mecánicas, montará un nuevo motor turbo de tres cilindros de 1.0 litros y unos 127 caballos de potencia. Pero esta nueva generación traerá más novedades. Una de ellas es que el nuevo Honda Civic europeo se venderá en otros mercados como el estadounidense, algo que no ocurre en estos momentos. El nuevo Civic llegará al mercado en 2017 y será fabricado en Reino Unido para todo el mundo.
De la misma manera la firma japonesa ha anunciado que el Honda NSX comenzará con sus primeras entregas en nuestro continentes este año 2016 que hace poco comenzamos. Como sabéis, la primera unidad del deportivo ha sido subastada en un evento organizado