¡Ya está aquí! El nuevo Jaguar F-TYPE SVR 2016 se convertirá en el nuevo objeto de deseo de Jaguar. El F-TYPE más potente, más rápido, más agresivo, más aligerado (que no más ligero), más exclusivo y espectacular, que se presentará en los próximos días en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios este verano. Hablamos de un deportivo que gozará de motor V8 sobrealimentado por compresor, 575 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas, hasta 50 kilogramos menos que un F-TYPE R AWD, más sonido, mejor aerodinámica, más rigidez, y un enfoque propio de calle, pero sobre todo circuito.
Más ligero y más potente, este Jaguar F-TYPE SVR supera los 320 km/h. Palabras mayores.
1. El Jaguar F-TYPE más rápido jamás creado.
Olvídate del F-TYPE R. La nueva referencia en prestaciones y deportividad de Jaguar se llama Jaguar F-TYPE SVR. Es, con diferencia, el F-TYPE más rápido creado hasta la fecha, con una velocidad punta de 322 km/h (coupé) y 314 km/h (descapotable). Con un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, menos peso, más aerodinámica, una puesta a punto de chasis más radical y tracción a las cuatro ruedas para poder transmitir los 575 CV y los 700 Nm que ha alcanzado el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor. Palabras mayores.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Añádeme potencia, pero también quítame kilogramos.
El Jaguar F-TYPE SVR ahorrará de serie 25 kilogramos con respecto al Jaguar F-TYPE AWD, y hasta 50 kilogramos si lo equipamos con todos los extras para potenciar sus prestaciones y aligeramiento, incluidos los frenos cerámicos, y el pack de fibra de carbono completo, que incluye techo. Simplemente equipar los frenos cerámicos ya nos ayudará a ahorrar hasta 21 kilogramos, y otros 16 kilogramos su nuevo sistema de escape de titanio, que por supuesto es