El Jeep Cherokee Overland debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra como un nuevo acabado de la gama del SUV americano. Lo hará por la parte alta de la gama, siendo la variante más cara, equipada y refinada del Jeep Cherokee. Por debajo se mantienen los acabados Longitude y Limited, además del Trailhawk, pensado para las incursiones fuera del asfalto.
De un simple vistazo es posible diferencial al Jeep Cherokee Overland del resto de la gama. El nuevo acabado destaca por tener un exterior completamente pintado en color de carrocería, incluyendo los pases de rueda, las partes bajas de los paragolpes y las taloneras, que en el resto de la gama son de plástico negro, ofreciendo un resultado más duradero para aquellos que quieran salir del asfalto. El color Light Brownstone de las imágenes es nuevo. La parrilla frontal pulida y las llantas de aleación de 18? pulidas también forman parte del Cherokee Overland.
En el interior el Jeep Cherokee Overland ofrece una tapicería de cuero con las inscripciones Overland grabadas en los asientos. El volante con inserciones de madera es exclusivo de este nuevo acabado junto con las molduras plateadas. El equipamiento es de los más completo e incluye asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados, sistema multimedia UConnect de 8,4? con navegador, equipo de sonido Alpine, techo panorámico practicable, portón de maletero eléctrico, alerta de ángulos muertos, alerta de tráfico cruzado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y faros bi-xenón. Como opcional y para obtener un interior más elegante, el salpicadero puede ir tapizado en cuero.
El Jeep Cherokee Overland solamente estará disponible con un motor, el diésel más potente que ofrece el modelo. Se trata del 2.2 litros MultiJet de 200 CV, con tracción total y cambio automático de nueve velocidades. La llegada de esta nueva terminación al mercado está