La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) estaba investigando algunos coches de FCA, especialmente al Jeep Grand Cherokee, porque aparentemente había un problema con el selector de la caja de cambios automática que podía acabar en llamada revisión. Se habían registrado 314 quejas de clientes, con 121 incidentes y 30 heridos porque aparentemente el coche se movía solo cuando teóricamente la caja de cambios estaba en la posición P (Parking).
Si una caja de cambios está en P no debería de poder moverse el vehículo, ya que la caja queda bloqueada del mismo modo que si un coche manual (con el motor apagado) tiene una velocidad metida. Se ha dado algún caso en el que el selector del cambio no funcionaba bien o el seguro de la caja se saltaba, pero el caso del Jeep Grand Cherokee no es ninguno de esos. El problema está en los usuarios que no saben utilizan correctamente el selector del cambio.
Si se te escapan los 468 CV del Grand Cherokee SRT puede ser peligroso
El selector del cambio de los Jeep Grand Cherokee retorna siempre a la misma posición una vez seleccionamos la posición deseada, que quedará indicada tanto en el selector como en el cuadro de mandos. Al parecer el problema radica en que a algunos conductores no les queda muy claro en que posición está el cambio y que en ocasiones han tratado de abandonar el coche cuando se encontraba en D o en R, por lo que al soltar el freno (y no poner el freno de estacionamiento de pie) el coche se ha movido, causando pequeños golpes o leves atropellos.
El coche advierte con una señal sonora si la puerta del conductor se abre y el cambio no está en P, pero no permite apagar el motor. Coches de otras marcas permiten parar