En el mundo del automóvil ha habido una serie de nombres desafortunados para los coches que ha hecho que algunos modelos hayan tenido que cambiar su denominación. El último coche en sumarse a esta lista ha sido el Tata Zica, un nuevo utilitario de la marca india. Los motivos son más que evidentes. Con el virus Zika protagonizando una importante epidemia, no parecía el nombre más acertado para este coche que ha sido presentado en el Salón de Nueva Delhi.
Tata ha decidido que cambiará el nombre del Tata Zica, un acrónimo derivado de Zippy Car (coche enérgico), aunque en el Salón de Nueva Delhi aún figurará con este nombre. Todavía no se ha decidido cual será la nueva denominación para el utilitario, pero no será la marca quien decida ya que se ha creado un concurso online para rebautizar al Tata Zica llamado ?#?FantasticoNameHunt. El plazo para sugerir nombres estará abierto hasta mañana.
Se podrán sugerir nombres a través de Facebook (www.facebook.com/tatamotorsmadeofgreat), Twitter (www.twitter.com/madeofgreat), SMS y WhatsApp y entre todos los nombres recibidos se hará posteriormente una votación. Quien proponga el nombre ganador será obsequiado con una unidad del que por ahora es el Tata Zica si vive en India, aunque el concurso es internacional ya que en caso de vivir fuera del país y acertar, la marca lo compensará con el valor económico del coche.
El Tata Zica es un utilitario de 3,75 metros de longitud. Pesa poco más de 1000 kilos y podrá optar por un motor 1.2 gasolina de tres cilindros, 85 CV de potencia y 114 Nm de par máximo con cambio manual de cinco velocidades o por un motor diésel tricilíndrico de 1.05 litros de cilindrada que entrega 70 CV y 140 Nm de par y que se asocia también a una transmisión manual de cinco relaciones.
Fuente