El mercado de turismos en enero ha comenzado con un crecimiento del 12,1% y un total de 76.395 unidades. Teniendo en cuenta que este mes tiene un día menos hábil que el año anterior, ha sido el mejor volumen para un mes de enero desde el año 2008. Con este resultado el mercado acumula 2 años y cinco meses de crecimientos continuados. El objetivo para este año 2016 es alcanzar los 1,1 millones de unidades matriculadas.
Las cifras del primer mes del año muestran la buena marcha del mercado de turismos en España. La generación de la actividad económica, la confianza del consumidor, el acceso a la financiación, la mejora empresarial, el crecimiento del PIB, y la fuerte creación de empleo, impulsan este mercado. Además, hay que añadir el buen comportamiento de las empresas de alquiler anticipando una excelente temporada turística de Semana Santa. Mantener el crecimiento, creará más empleo, más riqueza y bienestar social.
Renovar el parque sigue siendo la prioridad
España todavía no ha tocado techo en la venta de coches. Hay todavía mucho margen de crecimiento. Aspectos como la mejora de la renta disponible, el crecimiento económico, deben conducir al mercado español a cotas más altas en los próximos años. Pero, sin duda, una de las mayores preocupaciones sociales, son los vehículos antiguos pues son los que generan problemas de contaminación y hacen más inseguras nuestras carreteras. Por lo tanto, la sustitución se estos coches son una prioridad. En este sentido, los Planes PIVE están jugando un papel principal. Ya que están siendo una herramienta muy eficaz para incorporar coches más tecnológicos a las ciudades.
Todos los canales muestran un resultado positivo en este primer mes del año. El canal de empresa ha aumentado de manera significativa sus compras con un 25,2% con un total de 23.128 unidades. El canal de