Toyota tendrá que llamar a revisión a unos 2,87 millones de unidades de su SUV Toyota RAV4 por unos problemas detectados en los cinturones de seguridad de los asientos traseros. Las unidades afectadas fueron fabricadas entre julio de 2005 y agosto de 2014 y se comercializaron de forma global. El Toyota Vanguard también esta afectado, pero este modelo solo se vendió en Japón y las unidades afectadas se fabricaron entre octubre de 2005 y enero de 2016.
El problema está en los cinturones de seguridad traseros, que en caso de impacto pueden llegar a cortarse por el marco metálico de la base de los asientos traseros, pudiendo soltarse el pasajero. Para solucionar el problema y evitar el borde cortante, Toyota colocará unas protecciones de resina a los marcos de los asientos que evitarán que los cinturones puedan llegar a romperse. El defecto se ha detectado durante unos crash-test tras la rotura de los cinturones en dos accidentes ocurridos en Estados Unidos y Canadá.
El marco de los asientos traseros puede llegar a seccionar el cinturón de seguridad en caso de impacto, con el riesgo que ellos conlleva para los pasajeros.
Toyota ha aclarado que este problema tiene su origen en el diseño del vehículo y no en los proveedores de los cinturones de seguridad o de la base de los asientos. Del total de Toyota RAV4 afectados por esta llamada a revisión, la mayoría están en Norteamérica, 1,3 millones concretamente. 625.000 están en Europa mientras que en China y Japón se comercializaron 434.000 y 177.000 unidades respectivamente. Las 307.000 unidades restantes se han comercializado entre el resto de países en los que el RAV4 está presente.
Fuente – Automotive News Europe
Coche relacionadoToyota RAV4Desde 25.350 eurosEl artículo Llamada a revisión del Toyota RAV4 por problemas con los cinturones traseros ha sido originalmente publicado en Actualidad