Un repaso en imágenes a los mejores Lamborghini que Stephan Winkelmann deja tras de sí…
Por David Clavero
Stephan Winkelmann deja su cargo como CEO de Lamborghini tras 11 años para afrontar un ambicioso proyecto como nuevo CEO de quattro Gmbh. Recogiendo el testigo de Winkelmann nos encontramos a un Stefano Domenicali que abandona el área deportiva de Ferrari para ser la cabeza visible de Lamborghini en los próximos años.
Lamborghini, a través del poderío económico y tecnológico del Grupo Volkswagen-Audi, ha sabido reconvertirse en un fabricante no sólo de superdeportivos, sino en una verdadera escuela de diseño e ingeniería para aquellos que buscan otra forma de entender las prestaciones. Una marca cuyo emblema es un toro en posición de envestida no puede fabricar deportivos para todos los días, y Lamborghini ha conseguido crecer en todos los aspectos manteniendo intacta su verdadera esencia, esa forma de entender las altas prestaciones que sólo ellos saben plasmar en un chasis.
No os voy a engañar, son muchas las dudas sobre el futuro de Lamborghini ahora que Winkelmann cede el testigo a Domenicali, pero demos un voto de confianza al exferrarista mientras repasamos las 10 mejores creaciones que nos ha dejado la era Winkelmann en Lamborghini.
Lamborghini Reventón. Presentado en 2008 y tomando como punto de partida el Lamborghini Murciélago en su versión de 650 CV, la firma italiana decidió dar rienda suelta a sus diseñadores del Style Centre para fabricar 20 unidades de un coche único cuyo precio de compra fue 1 millón de euros.
Lamborghini Murcielago LP670-4 Super Veloce. El Lambo más esperado tras la toma de control por parte de los alemanes. El Murciélago demostró que el rumbo de la nueva Lambo era correcto, pero había que ver de qué era capaz Audi a la hora de poner a trabajar a sus ingenieros. 0-100 Km/h en