El piloto sueco Marcus Ericsson piensa que la F1 vive un momento dulce en Escandinavia, no por la audiencia, sino porque hay dos finlandeses y un sueco, y lo cierto es que estos países han aportado algunos nombres importantes en la historia de este deporte, pero no han sido potencias que hayan aportado muchos pilotos. No obstante hay audiencia en ese país y merecen tener su GP como otros países de Europa.
En mi opinión, la F1 es un deporte europeo y debería de ser más solidario con los países del viejo continente. Aunque a Bernie Ecclestone lo único que le mueve es el dinero y si tiene que llevársela a países exóticos o alejados de Europa para ganar un centavo más, lo hará. Coincido con Ericsson en que estaría bien un GP en algún país del norte europeo como Noruega, Finlandia, Suecia o Dinamarca, particularmente me gustaría verlo en tierras suecas…
El piloto de Sauber quiere que vuelva la F1 a su país, pero sabe que a corto plazo esto es prácticamente imposible. Ericsson ha confesado a Autosport que “No veo que vaya a ocurrir dentro de un tiempo, pero sería genial para el deporte si podemos tener una carrera en el norte de Europa. Tenemos pilotos finlandeses, suecos y mucha tradición por el muno del motor en Escandinavia. Así que tener una carrera ahí sería muy, muy bueno y creo que mucha gente la vería.“.
El principal problema es el dinero que deben aportar para que a Mr. E le interese llevarla allí. Y asegura que “El apoyo que tengo en Suecia es genial. No teníamos un piloto en Fórmula 1 desde hacía 23 años, antes que yo entrara en el deporte, así que aprecio ese apoyo. Es genial y puedo ver que al tener mejores resultados, hay más gente que