Desde Italia, como no, se han comenzado a escuchar unos rumores a los que los medios españoles también le han dado eco, como el diario AS. Estos rumores afirmaban que el motor Honda de 2016 tenía mejor rendimiento que el de 2015 pero que era aun menos fiable que la unidad anterior. Las pruebas realizadas en el banco había dado datos poco esperanzadores según estos medios italianos.
Aseguraban que la pretemporada de McLaren podría hacerse con el motor de 2015 para poder rodar y no quedarse parados cada dos por tres. Por eso McLaren y algunos portavoces de Honda han tenido que salir a desmentir estos rumores y han afirmado que se traten solo como lo que son, rumores. Son declaraciones infundadas según han dicho desde Woking y no tienen que ser tomadas como reales, ya que según dicen, hasta que no terminen los test de pretemporada no sabrán su fiabilidad y rendimiento.
Parece que los medios Italianos no perdonan que Alonso se marchase de Ferrari y últimamente no paran de crear rumores y noticias que afectan directa o indirectamente al piloto español. Incluso desde Motorsport, ante estos rumores, afirmaba que los de Woking podían acumular kilómetros con el motor de 2015 para probar el chasis y aerodinámica de 2016 sin tener problemas de fiabilidad. Además se ha podido leer en algunos medios, que algunos expertos decían que no tenía una fácil solución ya que necesitaba de un rediseño del motor al completo..
Akiko Itoga, portavoz de Honda, ha salido a defender su proyecto y asegura que usaran el motor de 2016 en pretemporada “McLaren está en lo cierto, usaremos un motor de 2016“, recalcando las palabras que desde McLaren salían saliendo al paso de estos rumores y que decían “No, no es verdad“, a la pregunta sobre estos posibles problemas de la