McLaren Technology Group y Volvo Trucks firman un acuerdo por cuatro años. Así los británicos podrán ser apoyados por el grupo sueco para los transportes de todo el material de carreras que se debe mover cada semana de carrera en la Fórmula 1. Sobre todo, los camiones son clave en la temporada Europea, haciendo así que Volvo sea su proveedor oficial de transporte y logística.
La logística es clave y quieren dar un salto hacia una mejora considerable ya desde el inicio de 2016. McLaren contará con una flota de camiones Volvo de la serie FH con un motor de 13 litros y 540CV, el primero en usar doble embrague I-Shift (en tres especificaciones diferentes en cuanto a altura para adaptarse a los distintos requerimientos logísticos de cada GP) para mover el material necesario en el viejo continente y será apoyados por este grupo para los temas logísticos. No solo es un acuerdo para el equipo de carreras, también para el hostpitality del equipo de Woking.
Jonathan Neale, el nuevo director de operaciones de McLaren Technology Group ha afirmado que no solo buscan la eficiencia en la pista, también fuera de ella. Por eso ha realizado el comunicado oficial alegrándose de la colaboración con Volvo Trucks, pioneros por sus innovadoras soluciones de transporte de mercancías pesadas. Ha destacado lo importante del transporte de mercancías en la F1 y el desafío que esto supone para que todo el material necesario llegue a tiempo y a salvo cuando se mueve por todo el mundo.
Volvo también ha querido demostrar su gratitud por el acuerdo y sus más de 80 años de experiencia, donde se han ganado una reputación, serán puestos al servicio de McLaren. Los primeros camiones de la flota los recibirán en abril, al igual que la colaboración logística. Mike Corcoran, director comercial de Volvo