Ya sabíamos que Mercedes-Benz estaba pensando en un cambio de denominación para algunos de sus modelos. De esta manera el nombre C 450 AMG pasará a mejor vida y comenzará a conocerse como C43. El primer modelo en introducirlo es este Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupé, que ya había sido mostrado en un teaser y que debutará en el Salón de Ginebra 2016 junto con el esperado Mercedes Clase C Cabrio.
El nuevo deportivo de la marca de la estrella estará situado un escalón por debajo del Mercedes-AMG C63 Coupé, que seguirá siendo el tope de gama con su potente V8 biturbo de 4.0 litros y hasta 510 CV. Por lo tanto será una opción más equilibrada dentro de la gama, pero sin perder las prestaciones y aspecto que aporta AMG. Competirá en el mercado con algunos rivales de la talla del Audi S5.
En el apartado estético es más deportivo que el Clase C Coupé pero sin demasiadas estridencias. Algunos elementos que destacan en la delantera son la parrilla con efecto diamante y las tomas de aire agrandadas, se suman las llantas de 18 pulgadas en negro, mismo color que se repite en las carcasas de los retrovisores. En la zaga se suma el splitter, el difusor trasero en color plata y las dos salidas de escape doble cromadas.
En el habitáculo los parecidos con el Clase C Coupé se serie están presentes. Difiere en algunos aspectos como el volante deportivo achatado en la parte inferior o en los asientos deportivos hechos con cuero y microfibra de color negro y con las costuras en rojo. Tiene algunas molduras de aluminio, los cinturones de color rojo y el cuadro de instrumentos AMG con una bandera a cuadros de fondo.
Bajo el capó aparece el motor V6 biturbo de 3.0 litros que ya hemos podido ver en otros modelos de la gama. Alcanza 367