Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, ha realizado unas declaraciones un tanto reveladoras a la revista Motor Sport. En estas declaraciones ha hablado de Fernando Alonso, al que considera el mejor piloto aun en la actualidad, aunque Ferrari se decantase por Sebastian Vettel, más joven y así afianzando su futuro. Además ha aclarado por qué Fernando desmotivó al equipo Ferrari.
Los cinco años de Fernando Alonso en el equipo Ferrari fueron buenos, aunque no llegasen los títulos como se esperaba. Y según Montezemolo, fueron de más a menos, ya que Alonso llegó con muchas ganas y esperanzas en el inicio de su etapa roja y tras los fracasos de Maranello se fue apagando su pasión visto la superioridad de Red Bull y luego de Mercedes, haciendo creer al asturiano que no podría ganar nunca un mundial con los italianos.
Montezemolo ha asegurado que no prescindieron de Alonso por ser mal piloto, sino que “Tenía la sensación de que Fernando tenía en su cabeza que nunca podría ganar con Ferrari y que si estaba en Mercedes podría ganar con una mano.“. Esa sensación “Era muy desmotivador para todos. Pero quiero dejarlo claro. Creo que Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo, incluso hoy. Quizá no en la clasificación, donde creo que Hamilton y Vettel puede que sean más rápidos a una vuelta, pero en la carrera es increíble, una máquina.”.
Montezemlolo aclara el por qué del fichaje de Vettel y es que el talento no lo es todo en Maranello, ya que “Necesitábamos motivación y eso me hizo pensar lo que necesitábamos para el futuro. Recordé que cuando estaba intentando convencer a Michael de volver con nosotros después del accidente de Massa en 2009, él decía que el hombre que necesitaba para el futuro era Vettel.“. Fue éste el detonante del