Llega al Salón de Chicago un SUV de grandes dimensiones totalmente renovado. Se trata del Nissan Armada 2017, que llegará al mercado de Estados Unidos a finales de este año. Esta nueva generación ya no se basa en el Nissan Titan, sino que toma referencias del Infiniti QX80 y del Nissan Patrol, vendido en otros países. Se diferencia por el ligero cambio estético y actualización tecnológica.
Las dimensiones cambian y ahora es 3 centímetros más largo y 1,5 centímetros más ancho. Sin embargo se ha reducido su distancia entre ejes y su altura en unos 5 centímetros. En el exterior hay que destacar su gran parrilla en “V” flanqueada por los pilotos delanteros de LED. Las protecciones de los guardabarros tanto delantero como trasero tienen un acabado cromado que acrecienta su deportividad.
El motor es el mismo V8 de 5.6 litros que utiliza el Infiniti QX80. En este caso desarrolla una potencia de 395 caballos y 544 Nm, lo que supone 10 CV menos que el QX80. Está ligado a una transmisión automática de siete velocidades y puede escogerse opcionalmente con tracción total. Independientemente de la versión, el nuevo Nissan Armada tendrá una capacidad de remolque de 3.855 kg.
El interior recibe bastantes lujos y podemos encontrar materiales como la madera o el cuero. Habrá tres niveles de equipamiento: SV, SL y Platinum. En el superior contaremos con asientos calefactables con ajuste eléctrico, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas o sistema de audio Bosé con 13 altavoces. Los pasajeros de las filas traseras también viajarán cómodos, ya que sus asientos también puede ir calefactados y además se benefician de dos pantallas de 7 pulgadas para su entretenimiento.
El Nissan Armada 2017 será producido en la planta de Nissan en Kyushu (Japón). El motor se produce en Estados Unidos y aunque está previsto que llegue antes de que acabe