Hoy probamos el nuevo Toyota Prius 2016, la cuarta generación del coche híbrido por excelencia. El Toyota Prius ya no es aquel coche desconocido lanzado en 1997 que nadie conseguía entender, hoy es un referente en eficiencia y tecnología que todos sabemos reconocer, y precisamente por ello hoy nos sentamos a los mandos de un Toyota Prius que busca reinventarse y recuperar esa imagen de coche tecnológico y rompedor, un coche más cercano a un Show-Car que a un coche como otro cualquiera.
Ver la galería completa en Diariomotor
Más diseño, mucha más calidad
El nuevo Toyota Prius consigue un coeficiente aerodinámico Cx de 0,24. Todo su diseño responde a esta máxima
Cuando conocimos al nuevo Toyota Prius rápidamente pensamos en otro modelo recientemente estrenado por Toyota, el Toyota Mirai. El diseño del nuevo Toyota Prius nos ha dejado totalmente impactados, se ha integrado una completa ruptura con respecto a sus predecesores, manteniendo la esencia del diseño Kammback o de gota de agua, pero rompiendo moldes con aristas imposibles y mucha personalidad, además de una aerodinámica muy trabajada hasta conseguir un coeficiente Cx de 0,24. A todo ello hay que sumar que el Toyota Prius crece hasta los 4.540 mm (+60 mm), también es 15 mm más ancho, con 1.760 mm, y ahora es 20 mm más bajo que su antecesor, lo que consigue que su diseño le haga parecer mucho más grande de lo que realmente es.
No nos vamos a engañar, el nuevo Toyota Prius estrena un diseño exterior de esos que o lo amas, o lo odias. El objetivo de Toyota es que el nuevo Prius sea reconocible en cada detalle, y vaya si lo han conseguido. Si nos dijeran que en lugar de un coche de producción es un prototipo nos lo creeríamos sin dudar, pero no, el nuevo Toyota