El Volvo V90 lo hemos visto en maqueta y en fotos filtradas, pero hasta ahora la marca ya ha hecho la presentación oficial y tenemos toda la galería de fotos y la información del nuevo familiar de la marca, llamado a reemplazar al longevo V70. El nuevo Volvo V90 comparte multitud de elementos con el Volvo S90 y será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Al igual que los XC90 y S90, este nuevo modelo está basado en la nueva plataforma modular SPA.
La carrocería del Volvo V90 tiene unas dimensiones de 4,93 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,47 de alto. La batalla tiene 2,94 metros, proporcionando una generosa habitabilidad interior. La capacidad del maletero puede llegar hasta los 1.526 litros con los asientos abatidos y el espacio del doble fondo. Volvo aún no ha comunicado cual será el volumen con los cinco asientos habilitados, aunque se espera que supere los 500 litros de la berlina.
En el habitáculo no hay diferencias remarcables con el Volvo S90. Los acabados y las posibilidades de equipamiento son idénticas. La habitabilidad tampoco se ve alterada en exceso, ya que la batalla es la misma para ambas carrocerías. El V90 sí gana algo de espacio para la cabeza al tener un techo más alto.
El equipamiento de seguridad, como buen Volvo, es abundante y de serie todos los Volvo V90 equiparán elementos como el control de crucero adaptativo con limitador, la alerta de distancia de seguridad con frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y asistente y alerta de cambio involuntario de carril. El avisador de ángulos muertos, la alerta de tráfico cruzado, las cámaras de visión 360º y el asistente de aparcamiento son algunos de los múltiples elementos opcionales disponibles en la gama del V90.
Gasolina, diésel e híbrido enchufable
La gama