MTM acudirá al Salón de Ginebra con una de sus últimas preparaciones, el Volkswagen Amarok V8 Passion Desert Edition. Tomando como base el pick-up de la marca alemana, el preparador alemán le otorga un aspecto mucho más robusto con una carrocería íntegramente en naranja y negro mate que recibe elementos como pasos de rueda ensanchados, estriberas, el mataburros, la jaula de la caja de carga y las llantas de aleación BBS de 20? con neumáticos Cooper.
En el interior el cambio es bastante importante, contando con unos asientos tapizados en Alcantara con un patrón de costuras de rombos con pespuntes naranjas. El Alcantara no solo está en los asientos, sino que recubre todo el salpicadero y los paneles de puerta por sus partes altas y bajas. La moldura de la consola central es de fibra de carbono y las aburridas salidas de aireación del Volkswagen Amarok se han sustituido por unas más atractivas estilo turbina similares a las del Audi TT. El sistema multimedia con navegador también incluye televisión.
Bajo el capó se encuentra un poderoso motor V8 TDI de 4.2 litros que entrega nada menos que 410 caballos de potencia y 928 Nm de par motor que expulsa los gases por un escape lateral. El par se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total permanente 4Motion. Claramente estamos ante el Volkswagen Amarok más rápido, ya que MTM promete un 0-100 km/h de 6 segundos. ¿La velocidad máxima? 240 kilómetros por hora.
A nivel de chasis también se han efectuado modificaciones para mejorar el comportamiento dinámico de este Volkswagen Amarok V8 Passion Desert Edition. Se han mejorado los frenos incorporando discos de freno de mayores dimensiones en ambos ejes, al mismo tiempo que se ha instalado una suspensión