A finales del año pasado pudimos conocer a los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace; el trío de furgonetas que comparten plataforma gracias al acuerdo entre PSA y Toyota. Llegaban totalmente renovadas, habiendo dando un importante salto de calidad y con la promesa de aparecer en público por primera vez en el Salón de Ginebra. Pero antes os podemos dar toda la información de una de ellas: la Peugeot Traveller 2016.
Esta furgoneta que estrena nombre y viene para sustituir al antiguo Peugeot Expert, está asentado sobre la nueva plataforma modular EMP2. Esto se traduce en una máxima versatilidad, que permite configurar este modelo en tres longitudes distintas. Comienza con la versión Compact que mide 4,6 metros, le sigue la versión Estándar con 4,95 metros y termina con la versión Larga que alcanza 5,3 metros. De esta forma pueden viajar entre 5 y 9 pasajeros además de tener un volumen de maletero entre 1.500 y 4.900 litros.
El diseño es uno de sus signos de identidad y se ha modernizado completamente. Sus líneas son tomadas de la gama de turismos uniendo elementos que recuerdas a los 308 o 508. La parrilla vertical recibe una rejilla tridimensional que nos recuerda a la del Peugeot 208 que probamos. El lateral ofrece una gran superficie acristalada, quedando estos cristales bastante altos, cerca del metro noventa que alcanza el Traveller.
Cabe destacar que este modelo llega con dos conceptos distintos que distinguiremos como Combispace y Lanzadera (Shuttle). El primero está destinado para particulares, recibe los acabados Active y Allure y se puede configurar con 5, 7 u 8 plazas. El segundo tiene como destinatarios a los profesionales del transporte de pasajeros y llega con el acabado Business con entre 5 y 9 plazas o con el Business VIP con 6 o 7 plazas.
En el Traveller Combispace con acabados Active o Allure se