10:45 de la mañana en un gris y frío Madrid. Me pongo al volante de un Lexus GS F del que buena cuenta daremos en los próximos días y emprendo el camino a una cita con un modelo muy especial y que tenía bastantes ganas de conocer, un Alfa Romeo Giulia QV que ha llegado a Madrid para proponernos un breve primer encuentro, un rápido cara a cara con el BMW M3, con el Mercedes-AMG C 63 de Alfa Romeo. Las 11, aparco el GS F y sus 477 cv en un parking de la calle Serrano y me apresuro a entrar en el club privado escogido por la marca para su presentación…
Alfa Romeo ya ha anunciado un tiempo de 7 minutos y 39 segundos para el Alfa Romeo Giualia QV en Nürburgring. 14 segundos más rápido que el BMW M4
Músculo, mucho músculo. Un pequeño grupo de compñaeros se arremolina ya a su alrededor. A lo largo de la mañana van a venir algunos posibles clientes de esta vitaminada berlina, clientes de Alfa Romeo que ya tienen en su garaje algún Quadrifoglio Verde, que tienen un Alfa romeo 4C.
La unidad que ha traído Alfa Romeo España luce un tono azulado que bajo la luz del flash de la cámara deja entrever ciertos matices adicionales, un toque como de purpurina. Me gusta ese capó, me gustan sus nervaduras, ventiladas, dirigiéndose hasta la parrilla frontal. Bonita estampa la del frente de este Giulia, esas tomas inferiores, la matrícula a un lado, sus ópticas con ese destello LED…
No podemos pasar por alto ese splitter delantero en fibra de carbono. Mientras lo fotografío se me acerca un miembro de la marca para puntualizarme que a 100 km/h ese alerón se despliega para favorecer el flujo de aire y darle mayor estabilidad al