El Toyota Avensis, la única berlina que la marca japonesa comercializa en España, presenta novedades en el diseño exterior, la calidad percibida en el habitáculo, nuevos dispositivos de seguridad, más equipamiento y nuevos motores más eficientes. Nosotros probamos la versión diésel de 143 CV, que es una muy buena opción si buscas una excelente relación entre prestaciones, consumo y agrado de conducción. Está disponible desde 24.890 € (ver todos los precios).
La carrocería presenta profundos cambios. En el frontal hay novedades en la parrilla, el paragolpes, los faros antiniebla, las ópticas delanteras y las luces de Circulación Diurna —Daytime Running Lights (DRL)— con tecnología LED light-guide. En la zona posterior varían el paragolpes, el portón del maletero, la antena del equipo de sonido, ahora de tipo ‘aleta de tiburón’, y las ópticas, también con tecnología LED light-guide.
Un interior de mayor calidad
El habitáculo ha sido profundamente renovado, con una mayor calidad percibida y nuevo diseño en el salpicadero, la consola central, las tapicerías, el volante y el cuadro de instrumentos. Ahora hay una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color en la consola y otra multiinformación TFT en color, de 4,2 pulgadas, —a partir del acabado Advance—, en la instrumentación. La calidad que transmite el interior sigue siendo muy buena, con materiales agradables al tacto y a la vista.
Tanto el funcionamiento de todos los mandos como su correspondiente ubicación, está muy cuidado. Todo ello permite que el manejo sea rápido e intuitivo. En este sentido, destaca especialmente los mandos que corresponden al sistema de climatización, que son muy cómodos de usar.
La posición al volante es confortable, salvo por la banqueta de los asientos delanteros, que es algo plana, y la zona lumbar, que no recoge perfectamente-.
El volante tiene un buen tamaño, y las formas permiten que lo podamos manejar muy bien.