El Toyota Auris es un modelo relativamente nuevo. Llegaba al mercado europeo en el año 2007 para suceder al popular Toyota Corolla en el segmento C. Dentro de poco se cumplirán diez años desde su lanzamiento y hasta ahora solo se han sucedido dos generaciones. La primera fue en la línea del Corolla en cuanto a diseño y fue con la segunda cuando llegó una evolución mucho más marcada.
La segunda generación del Auris llegaba en 2012 con un cambio de aires, que se acentuó aún más a mediados del año pasado. En mayo aterrizaba un restyling de mitad de ciclo comercial, que no solo se notaba a nivel estético, sino que también se renovaba en cuanto a tecnología y gama de motores. Además continuaba la apuesta por la propulsión híbrida, de esta forma llegaba a nuestras manos el Toyota Auris Hybrid 2015.
Lavado de cara
Nadie puede decir que segunda generación del Auris no haya recibido una actualización. El lavado de cara ha sido bastante notable y donde más destaca es en el frontal. La parrilla es ahora más estrecha y está flanqueada por los faros Full-LED (según acabado) a cada lado, que quedan unidos mediante un embellecedor cromado en la insignia de Toyota. Estas ópticas estrenan diseño más afilado que aportan le aportan una imagen dinámica. También en este aspecto destaca por la marcada inclinación del parabrisas.
Si lo miramos de lateral destacarán las llantas bitono de 17 pulgadas del acabado Feel! de nuestra unidad de pruebas. En esta vista la línea del parabrisas sigue avanzando para desembocar en una trasera con una caída bastante vertical. En el techo tiene la antena, que adopta una forma de ‘aleta de tiburon’. La zaga tambien recibe cambios, aunque son menos notables. Las ópticas se modernizan y aparecen en dos tonos, además el parachoques es algo más voluptuoso y