Renault Kwid Racer
El Renault Kwid ha sido el último lanzamiento de la marca para los mercados emergentes. Puesto en la calle hace cuatro meses, en India ya ha recibido más de 90.000 pedidos. Visto el éxito del Renault Kwid, es lógico que la marca del rombo quiera seguir potenciando la imagen de su utilitario low-cost. Para ello en el Salón de Nueva Delhi se dará a conocer los prototipos del Renault Kwid Racer y Renault Kwid Climber. También se presentan novedades mecánicas para los Kwid.
Vistos los nombres de estos dos utilitarios, no es difícil hacerse a la idea de lo que ofrecen. El Renault Kwid Racer hace suyo el espíritu de competición con un kit de carrocería específico, llantas de aleación de 18? y una decoración que le sientan como anillo al dedo y que hacen del Kwid un coche realmente atractivo. Pero en el interior es mucho más extremo, al estar equipado con asientos bucket, arneses de cuatro puntos y una jaula antivuelco que anula las plazas traseras. Los materiales empleados en el interior del Kwid Racer, como el Alcantara, el aluminio y la fibra de carbono, distan bastante de lo que habitualmente ofrece el utilitario low-cost. También se muestran datos de telemetría en el salpicadero.
Renault Kwid Climber
El Renault Kwid Climber, por su parte, apuesta por un look más aventurero. La suspensión se ha elevado para dejar mayor altura libre al suelo y se han ensanchado las aletas de plástico negro. Los paragolpes también han sido ligeramente modificados y unos detalles azules en las llantas, los retrovisores, los contornos de las aletas y los antinieblas aportan un toque de distinción. La carrocería recurre a un no menos llamativo color naranja. En el interior el blanco, negro y naranja son los colores protagonistas, creando un habitáculo vivo, atractivo y de