Renault ya nos avisó que hoy llegarían novedades importantes y no ha faltado a la cita. Al fin se ha desvelado el Renault Mégane Sport Tourer 2016, la nueva generación del familiar, que hará su debut en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo. Pero no se trata de una Sport Tourer cualquiera, ya que en las imágenes se muestra la versión GT, la variante más deportiva que conoceremos por el momento.
Como era de esperar, toma como base al Renault Mégane cinco puertas, que ya hemos podido probar. Con él comparte su aspecto exterior y la mayoría de sus elementos. En el apartado estético este modelo destaca por sus características ópticas delanteras con forma de C, detalles cromados en varias zonas o las llantas de 18 pulgadas. El familiar además incorpora las barras del techo en color Dark Metal en esta versión GT y en aluminio anodizado para el resto de la gama.
Aunque todavía no hay datos oficiales, la batalla sería la misma que en el compacto y sólo se habría extendido el voladizo posterior para ganar capacidad en el maletero. Por el momento solo podremos conocerlo en su variante más deportiva, pero más adelante llegará la versión normal, que vendrá sin los elementos específicos como el paragolpes con parrilla de nido de abeja o el difusor cromado con doble salida del escape.
La gama de motores del Renault Mégane Sport Tourer se espera que sea la misma del cinco puertas. Estarán los diésel dCi de 90, 110 y 130 caballos y los gasolina está compuesta por los TCe de 100, 130 y 205 caballos. Éste último y más potente es el que equipa la versión GT. Además la marca francesa señala que este Sport Tourer GT será el primer modelo del segmento C en incorporar el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas. Con ello asegura que