SEAT se ha unido tarde a esta fiesta, pero se ha unido, que al fin y al cabo es lo más importante. SEAT va a lanzar este año su primer SUV. Es oficial. Se presentará en apenas unas semanas. Lo veremos por primera vez en el Salón de Ginebra, el primer martes de marzo. Se presentará con sus mejores galas, en uno de los eventos más importantes del año, y en uno de los grandes salones de la industria del automóvil en Europa. En un stand que estará a escasos metros del modelo que mejor ha representado ese fenómeno, el Nissan Qashqai, y que tendrá el enemigo en casa, con modelos del grupo como el Volkswagen Tiguan, y su hermano de Skoda. Y es por eso que, como si SEAT tuviera que justificar su decisión, han decidido explicarnos algunas de las razones por las cuales SEAT necesita un SUV.
El espacio, y la versatilidad, han convertido al SUV en uno de los segmentos preferidos de las familias, desbancando al monovolumen, y al sedán de toda la vida.
1. Porque los SUV son un reflejo de la sociedad. O al menos así lo ve Lluís Puerto, mánager técnico del RACC, al que SEAT ha parafraseado para enviarnos su último comunicado de prensa justificando la decisión de lanzar un SUV. Y esta sociedad demanda productos polivalentes, capaces de responder a las necesidades cambiantes de una misma familia, así como de adaptarse perfectamente tanto a la conducción urbana, como al terreno interurbano.
El coche inicialmente se convirtió en un símbolo de estatus, para convertirse en el mejor aliado de las florecientes clases medias españolas allá en los años 60 y 70. Los SUV han encontrado su sitio en un mundo en el que la conectividad, los servicios en línea, comienzan a introducirse de forma natural en