No es la primera vez que hablamos del Audi RS3 Sedán. El pasado año nos llegaban rumores sobre esta supuesta versión radical para la gama del compacto de tres volúmenes, rumores que incluso traían unos jugosos render como los que ilustran este artículo de Theophilus Chin. Igualmente, estas suposiciones colocaban a la variante RS de A3 Sedán solo en Norteamérica y seguramente Canadá, dejando a Europa sin parte del pastel. Ahora, varios meses después, se confirma que la marca de los aros producirá un Audi RS3 Sedán, aunque como nos temíamos solo llegará al mercado norteamericano.
Esta información nos llega gracias a la web especializada quattroworld quienes confirman la llegada de este nuevo modelo tras hablar con altos cargos de Audi USA. Los mismos colocan la fecha de llegada al mercado a finales del próximo año, teniendo entonces al modelo rodando por las calles del país americano a lo largo del segundo semestre de 2017. La única pega de esta noticia es que nosotros no tocaremos al Audi RS3 Sedán, ya que no está previsto que llegue a Europa. Al menos, de momento.
En cuanto al diseño que lucirá el modelo se cree que se inspirará en el Audi A3 clubsport quattro que presentaba la marca en mayo de 2014. Por si no os acordáis se trataba de una preparación que utilizaba al Audi S3 Sedán para completar un coche de 525 caballos de potencia. Igualmente no se sabe si lucirá elementos estéticos del Audi RS3, aunque lo que está claro que tanto la parte delantera como la trasera recibirán modificaciones que lo harán más radical y atractivo que el S3 Sedán.
Para el apartado mecánico la marca reserva la conocida mecánica de 2.5 litros y cinco cilindros aunque actualizada para desarrollar más que su hermano el RS3. Si el compacto de armas tomar declara 367 CV, podemos