Después del éxito registrado tras el lanzamiento del Tívoli, que en su primer año se ha convertido en el coche más vendido de SsangYong y en el líder de ventas de su segmento en Corea del Sur, el fabricante de coches más antiguo del país asiático, sigue adelante con su ambicioso plan de lanzamientos y añadirá a su gama el nuevo XLV, un monovolumen crossover que ofrece una destacable capacidad de carga y gran practicidad en formato compacto.
Mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, bajo el nombre de Concept XLV Air, sus líneas recibieron una respuesta favorable por parte de los visitantes del salón y de los medios de comunicación, lo cual convenció a SsangYong para llevarlo finalmente a producción respetando en gran
medida los rasgos de diseño del concept mostrado.
El XLV será el segundo modelo que emplea la moderna plataforma estrenada el pasado año con el Tívoli, cuya distancia entre ejes es de 2.600 mm. En el XLV, la carrocería tiene una longitud total de 4.350 mm.
Su habitáculo ofrece espacio para cinco adultos. El maletero tiene una capacidad de 720 litros, tan solo 165 menos que un Rodius.
Disponible con motores eficientes
Entre las opciones mecánicas, se ofertarán los dos potentes y eficientes motores 1.6 diésel de 115 CV y gasolina de 128 CV, recientemente estrenados en el nuevo Tívoli. Ambas mecánicas se enmarcan dentro de la normativa de emisiones Euro 6. El diésel se podrá asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática fabricada por Aisin, ambas de 6 velocidades. Por su parte, la versión de gasolina irá asociada a la transmisión manual de 6 marchas. Noticias anteriores Marca: SsangYongEl SsangYong Korando estrena un nuevo motor diesel 2.2 y una caja de cambios automáticaPrueba del SsangYong Tívoli D16T 4X2 PremiumSsangYong crece un