Una de las muestras más importantes de la temporada, el Salón de Ginebra, prepara su apertura. En unas dos semanas todo estará preparado para que esta cita enseñe al mundo las novedades más importantes del momento en lo que se refiere al automóvil. Poco a poco vamos conociendo algunos de los modelos, conceptos o preparaciones que acudirán a esta muestra, como es el caso del SsangYong SIV-2 Concept, un prototipo del que la marca acaba de publicar unos bocetos y que ocupará un lugar privilegiado en el stand de la marca.
Si echáis memoria quizás os suene este prototipo. La compañía coreana llevó a la edición de hace tres años del Salón de Ginebra al SsangYong SIV-1, un concepto que nos gustó por el cambio que suponía en el lenguaje de diseño de la marca. El mismo contaba con unos rasgos realmente atractivos y una línea deportiva que recordaba en gran medida al Range Rover Evoque. De la misma manera la zaga también sorprendía por su estética y sus remates deportivos que completaba un conjunto con unas líneas a tener en cuenta.
Pues bien, el SsangYong SIV-2 es una actualización de este prototipo del que hablamos. Tal y como se presentaba el SIV-1, este nuevo concepto es bastante atractivo a la vista gracias a una apariencia muy deportiva tanto en su frontal como en la parte trasera y unas llantas de generosa dimensiones. Según parece, es algo más grande que el SsangYong Yivoli, contando con medidas similares a las de un Nissan Qashqai. Y en cuanto al interior, hay sitio para que viajen cinco ocupantes sin mayores problemas.
Todo apunta a que la compañía asiática quiere que este nuevo modelo que adelanta el SsangYong SIV-2 y que podría llegar al mercado en 2018 se convierta en la opción más importante dentro de la gama de