El Salón de Ginebra 2016, que abre sus puertas el mes de marzo, llegará con importantes novedades de SsangYong. Del fabricante coreano ya hemos podido ver al SsangYong SIV-2 Concept, un prototipo que adelanta un futuro que llegaría en 2018. Y de un modelo conceptual pasamos a uno de producción, porque en este evento también será presentado el SsangYong XLV, el nuevo SUV grande de la marca que llegará al mercado esta misma primavera.
Este modelo ha tomado como base al SsangYong XLV-Air Concept, que fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt. Se trata de una versión agrandada del Tivoli, que tuvimos ocasión de conocer, incluso se ha hablado de la posibilidad de que pueda albergar a siete pasajeros en su habitáculo. Para ello sus dimensiones aumentan, aunque tiene la misma distancia entre ejes (2600 milímetros), su pilar C se extiende 235 milímetros hacia la parte trasera.
Como se puede apreciar en los primeros teasers lanzados por SsangYong, el nuevo modelo no sólo utiliza la misma plataforma que el Tivoli, sino que también adopta su imagen. Hay pocas diferencias entre ambos, siendo la trasera extendida la parte más diferencial. En el interior se notará bastante más, mejorando en términos de habitabilidad. Desde la marca afirman que el maletero ha crecido hasta los 720 litros, casi 300 litros más que el Tivoli y casi a la altura del SsangYong Rodius.
En cuanto a su gama de motores, todo indica a que será compartida con su ‘hermano pequeño’. Recibiría así al diésel 1.6 D16T de 115 caballos (que ya conducimos en el Tivoli) y también el gasolina 1.6 G16 de 128 caballos. Estas mecánicas vendrían acompañadas por el cambio manual de seis velocidades y de la transmisión automática también de seis velocidades. Del SsangYong XLV habrá versiones tanto con tracción delantera como con tracción total.
Fuente – SsangYong
El artículo SsangYong XLV, llega