De 37 años de edad, Stuart Howatson es un hombre que será juzgado por presunta estafa. Se hacía pasar por directivo de Mercedes durante la temporada de F1 2014 y así conseguía estafar a particulares, hoteles y empresas de seguridad. Preo el día que iba a ser condenado por sus delitos, ingreso en el hospital. Así se agrega otro nuevo caso de corrupción a la F1, que desde el encarcelamiento del banquero Gerhard Gribkowsky, la absolución de Bernie Ecclestone por su juicio por soborno y otros casos, ha sido manchada con este tipo de actos amorales y poco éticos.
Como otros deportes, la F1 no es ajena a este tipo de casos corruptos, no obstante, la FIA ya hizo una auditoría interna encargada a una empresa particular para demostrar que estaban limpios de corrupción como en el caso de otros organismos como los de la FIFA. Pero la Fórmula 1 es algo más que la FIA y algunos se aprovechan de su fama para cometer este tipo de delitos. Ahora Stuart Howatson es el siguiente capítulo, ya que se hacía pasar por el director de operaciones de Mercedes AMG F1.
Este estatus lo usó para estafar por un valor de miles de euros a particulares, empresas de seguridad, hoteles, etc. Por ello, éste inglés se enfrentaba a 12 cargos por estafa y uno más por robo. De todos estos delitos, 9 de ellos los realizó en 2014 mientras se hacía pasar por empleado de Mercedes durante el periodo de enero a junio de este año. Consiguió estafar 3400 euros en hoteles y restaurantes de Leamington, Kidderminster y Bewdley. También robó 1900 euros a un hombre que conoció por la calle.
Pero sus delitos no paran ahí, también compró, entre mayo y diciembre de 2014, sistemas de seguridad digital por valor de 288.000 euros,