Antes de la presentación de la esperadísima versión de producción del prototipo C-HR en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a principios del próximo mes de marzo, Toyota ha anunciado hoy los planes de producción para este modelo, que se fabricará en Europa.
El Toyota C-HR se producirá en la factoría que la firma japonesa tiene en Sakarya (Turquía), de forma que será la primera vez que se vaya a producir un modelo híbrido en el país y será la tercera planta de Toyota en fabricar vehículos híbridos en Europa tras Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston, Derbyshire (Reino Unido) —Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports— y Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) —Yaris hybrid—.
Así mismo, Toyota ha anunciado que el sistema de propulsión híbrido para el nuevo crossover de Toyota se producirá en la planta de motores que la marca nipona tiene en Deeside (Gales).
El destino de los vehículos producidos en la planta turca será Europa en su conjunto y otras regiones fuera del continente europeo. En estos momentos Toyota está analizando a qué países concretos a se exportará.
Compartirá cadena de montaje con otros modelos
La planta turca de Toyota produce actualmente los modelos Verso y Corolla —este último no se comercializa en España—. La capacidad total de producción aumentará de 150.000 a 280.000 vehículos al año. La producción anual del futuro crossover dependerá de la demanda.
Se espera que la plantilla aumente de 3.000 a 4.000 trabajadores en los meses previos al inicio de la producción, previsto para finales de 2016. La inversión adicional en la planta turca para el proyecto rondará los 350 millones de euros. La inversión acumulada alcanzará los 1.7000 millones de euros.
En la factoría de Deeside se van a invertir 7,1 millones de libras —unos 9,3 millones de euros— más en las instalaciones y nuevo equipamiento