Hace algunos días Volkswagen confirmaba que no llevaría a producción al Taigun, el prototipo que conocimos en 2012 y que venía a adelantar las formas de un nuevo SUV de pequeño tamaño. En el mismo artículo en donde os contábamos esta decisión, os señalábamos que esto no significaba que la marca no fuera a fabricar un nuevo todocamino de dimensiones compactas en algún momento, pero sí que éste no sería el Taigun. Pues bien, ahora sabemos que la misma firma llevará un prototipo que adelanta las líneas de un nuevo SUV compacto. Un concepto del que nos han llegado los primeros teaser.
Como podemos apreciar en este primer adelanto que nos llega de Volkswagen, el prototipo enseñará una parte frontal agresiva con afilados ópticos que usan tecnología LED. Podemos apreciar una altura considerable, unas formas fornidas y en este caso una pintura amarilla para adornar la carrocería. Los últimos informes indican que el nuevo modelo de la marca se montará en la plataforma MQB y que llegará para rivalizar con los populares Nissan Juke o Renault Captur.
El nuevo concepto de Volkswagen será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra, convirtiéndose en una de las novedades más destacadas de la muestra suiza. Además de contar con una estética exterior atractiva, el modelo tendrá un interior limpio y ordenado con un salpicadero moderno similar al del BUDD-e Concept. Este prototipo fue presentado en el CES de Las Vegas, concepto con el que la marca se apunta un tanto en la movilidad eléctrica.
Se espera que el nuevo SUV compacto de Volkswagen aterrice en el mercado en 2018. Esperemos que este prototipo no quede finalmente en el olvido como el Taigun, el cual recibía una actualización en el Salón de nueva Delhi de 2014 y ponía rumbo a este año para llegar al mercado. Algo que no sucederá.
Fuente – Volkswagen
El artículo Volkswagen