Las llamadas a revisión están al orden del día y ninguna marca está exenta de ellas. En esta ocasión es Volvo la que hace un llamamiento a sus clientes al haber detectado 59.000 vehículos potencialmente afectados por un problema de software que entraña cierto peligro. Algunos conductores han detectado como, mientras circulaban, sus coches se han apagado y han vuelto a arrancar automáticamente al cabo de un segundo sin ninguna acción por parte del conductor.
Según el comunicado de la marca, el problema de software puede hacer que el motor y los sistemas electrónicos se reinicien de esta forma. La marca no tiene constancia de que se haya producido ningún accidente por esta causa y todavía no hay información concreta de exactamente en que circunstancias han ocurrido estos hechos en los distintos clientes que han experimentado el problema.
Las 59.000 unidades afectadas por el problema corresponden al model year 2016 de los modelos S60, S60 Cross Country, V60, V60 Cross Country, XC60, V70 y XC70 equipados con motor diésel de cinco cilindros. El 97% de los vehículos afectados han sido vendidos en Europa, siendo Suecia el país más afectado con 24.000 unidades, seguido de Reino Unido y Alemania con 7.000 y 6.000 unidades respectivamente. La ausencia de motores diésel por parte de Volvo en mercados como China o Estados Unidos ha librado de efectuar llamadas a revisión en estos mercados de vital importancia para la marca.
Volvo se está poniendo en contacto con todos los clientes afectados para que lleven sus coches al taller. Allí se procederá con una reprogramación del software problemático en una operación que no tendrá coste para el cliente y que se acomete en no más de media hora. Las primeras reparaciones ya se han efectuado.
Fuente – Automotive News Europe
Coche relacionadoVolvo V60Desde 30.450 eurosEl artículo Volvo llama a revisión