Desde el pasado año se ha venido pidiendo la cabeza de Yasuhisa Arai por las promesas incumplidas y sus fallidos pronósticos sobre las capacidades del motor Honda. El equipo McLaren-Honda tuvo su peor temporada y la fiabilidad y rendimiento del motor japonés fueron los causantes de todos sus problemas, a pesar que el japonés llegó a insinuar que el motor Honda trabajaba bien y el problema estaba en el chasis que generaba demasiado drag.
Lo cierto es que ahora Yasuhisa Arai ha sido invitado por Honda a dejar su puesto y han buscado a su sustituto, Yusuke Hasegawa. Tras la primera y decepcionante temporada de Honda en su regreso a la F1, Arai se apartará para dejar paso a Hasegawa y ver si pueden poner un buen rumbo en el proyecto. Esto es lo acordado en una reunión que han realizado los altos dirigentes de la compañía japonesa.
6
En el primer día de test, el equipo McLaren-Honda ya ha rodado más que el pasado año en toda la pretemporada, por lo que la fiabilidad parece mejor. Además, hoy Alonso se ha puesto a los mandos del MP4-31 y sigue rodando mucho, dando más de 100 giros y siendo el segundo tras Mercedes que más ha rodado. Por tanto la fiabilidad parece confirmarse, aunque aun introducirán mejoras en un motor para los segundos tests y unirán las mejoras de éste y el próximo para crear una tercera especificación para Australia.
Falta confirmar el rendimiento, pero los de Honda no han querido mantener a Arai, que ha sido el que ha estado al mando para los frutos que ahora se están recogiendo. A finales del mes, Arai dejará definitivamente el puesto de responsable de motores de Honda en la Fórmula 1 como se ha acordado en la junta de la compañía y Yasuke Hasegawa tomará