16:00. Paso el control de acceso a la urbanización del RACE y enfilo los pocos metros que me separan ya hasta el Jarama. Es sábado, sábado de trackday con los compañeros de 8000vueltas, pero no, no es un trackday más, es un trackday que sirve de perfecta antesala a la presentación de un 2016 en el que 8000vueltas quiere ir un paso más allá, con más trackdays, con más eventos. Cruzo el túnel, entro en el circuito, brilla el sol, aparco el coche en el paddock…
Antes del trackday 8000vueltas organizó una vuelta al circuito con Ernesto Nava, Director de la escuela de conducción del RACE, para conocer mejor el circuito.
Aún es pronto. La cita oficial para la presentación es a las 19:30, pero no quería perderme el trackday previo. Un Lotus Exige, un Ferrari 348 TS, 911 de todas las formas y colores (incluidos dos GT3 RS), un Opel Speedster, un Super Seven, un Ultima GTR, un BMW M3 CSL, un jaguar F-Type, un Lamborghini Huracán… un excelente nivel para una apacible tarde de sábado. Apacible sí. Más allá del ritmo en pista claro.
Los participantes entran en pista para dar una vuelta en la compañía de Ernesto Nava, al frente de la escuela de conducción del RACE, aprovecho para saludar a las caras conocidas que me voy encontrando por un paddock en el que BMW está presente de manera oficial con un BMW i8, un BMW X6 M y el BMW M4 cargado de accesorios M Performance que semanas atrás probé.
El Ultima GTR se encarga de romper el silencio del paddock casi vacío, minutos antes de que los participantes vuelvan al parking para volver a salir al firme del trazado, ahora sí para correr.
Presiones revisadas, cambio de neumáticos con Michelin al cargo…
Menuda maravilla el 911