La novedad más importante que ha llegado desde Abarth al Salón de Ginebra ha sido el Abarth 124 Spider. Realmente nos ha sorprendido lo que ha conseguido la marca del escorpión con el nuevo modelo italiano, completando un producto muy atractivo gracias a una estética más radical y un motor más potente que deja unas cifra de aceleración de solo 6,8 segundos de 0-100 km/h. Junto a éste la firma deportiva ha desvelado al Abarth 124 Rally, una versión del 124 homologada para la competición.
El equipo Abarth Racing ha sido el encargado de desarrollar el nuevo producto de la marca. Tenían muchas ganas de volver a crear una variante dedicada al mundo de la competición tras cuarenta años. Y es que hace cuatro décadas, en 1967, tuvo lugar la cita de Monte Carlo, evento en el que participaron por última vez. De este modo este Abart 124 Rally supone mucho más que una nueva versión del modelo, significa un esperado regreso y una vuelta a esa filosofía de la marca que les hizo famosos.
Entrando en el “meollo” de la cuestión, el Abarth 124 Rally monta un potente motor de inyección directa de 1.8 litros que bastándose de sobrealimentación desarrolla nada menos que 300 caballos de potencia a 6.500 rpm. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, un conjunto que ha sido trabajado teniendo en cuenta las altas temperaturas que debe afrontar en carrera o las condiciones de hielo, tierra y agua con las que se puede encontrar rodando en diferentes trazados típico de rally.
Las capacidades dinámicas del Abarth 124 Rally, como no podía ser de otra manera, son su punto destacado. El modelo monta diferencial de deslizamiento limitado mecánico, entre otros elementos, y una colocación del motor detrás del eje delantero. Se ha mejorado el centro de gravedad, se