Cuando fue presentado el Alfa Romeo Giulia el año pasado, fue en su versión tope de gama Quadrifoglio Verde. Hasta ahora era el único que habíamos podido conocer, con su aspecto radical, la fibra de carbono y el motor V6 de origen Ferrari con 510 CV. ¿Pero que pasaba con el resto de mortales que querían esta berlina y no podían pagar los 87.000 euros que cuesta en España? Por fin se han desvelado el resto de versiones de la gama.
Muchos temían que al restarle deportividad el Alfa Romeo Giulia también perdería ese carácter por el que destaca. Pero nada más lejos, las versiones más accesibles mantienen la personalidad a pesar de haber eliminado elementos como el splitter delantero o el difusor trasero de fibra de carbono. Cambia las enormes llantas específicas por otras que irán desde las 16 hasta las 18 pulgadas y también la cuádruple salida del escape por una doble bastante elegante.
La gama de motores es parecida a la que se filtró hace unos meses. El nivel de acceso a la gama es el motor diésel turboalimentado de 2.2 litros, que se ofrecerá con dos niveles de potencia, por un lado 150 CV y 380 Nm y por el otro 180 CV y 450 Nm. Ambos llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y ofrecen en opción una transmisión automática de ocho relaciones. Recordar que la potencia pasa directamente al eje trasero.
Por el lado de los gasolina nos encontramos con un 2.0 turbo con 200 CV y 330 Nm de par, que sólo estará disponible con el cambio automático. Por encima solo está el V6 de 510 CV de la versión Quadrifoglio Verde. Otra de las ventajas de estas versiones es que parten de un peso de 1.374 kg, una rebaja sustancial teniendo en cuenta