El Aston Martin DB11 fue uno de los modelos más esperado para este Salón de Ginebra 2016. El nuevo deportivo de la firma de Gaydon llegó con una nueva plataforma hecha íntegramente de aluminio y con una imagen renovada que cuidaba mucho la aerodinámica y no dejaba a nadie indiferente. Además prometía adoptar nuevos niveles de lujo, confort y tecnología; suponiendo una mejora sustancial.
Probablemente durante estos días has pensado alguna vez en este vehículo o te has imaginado en su interior. Aunque estas acciones estarán al alcance de unos pocos privilegiados, la marca ha lanzado el configurador del Aston Martin DB11 para que cualquiera pueda modelarlo a su gusto. El nuevo deportivo se postula como uno de los Aston más personalizables de los últimos tiempos, teniendo multitud de opciones en varios campos.
Por ejemplo se ofrecen nada menos que 35 tonalidades diferentes para su carrocería. Estamos acostumbrados a ver Aston Martin en colores plateados o tonos oscuros, pero para el DB11 se disponen algunos como el Madagascar Orange (en las imágenes) que destacarán. También habrá tres opciones para sus llantas de 20 pulgadas, las pinzas de freno en varios colores o tonos oscuros para la parrilla o el techo entre otros.
En el interior también habrá muchas opciones desde colores en el interior hasta distintos materiales para elegir, siempre de primera calidad. El equipamiento opcional también llegará lejos ofreciendo algunos elementos como un set de maletas a juego, un kit de viaje, varias fundas para cubrir el vehículo o una exclusiva llave de cristal.
Todo ello acompañado del motor V12 biturbo de 5.2 litros que desarrolla 608 caballos de potencia y 700 Nm de par, convirtiendo al DB11 en el Aston Martin más potente de producción. Es también el más deportivo y prestacional con un 0-100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h.