Tras una larga espera, finalmente ya podemos ponerle cara al Audi Q2 2016, un nuevo modelo que se posiciona como el SUV más pequeño de Audi, por debajo de los Q3, Q5 y Q7. Este crossover compacto ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y su carrocería tiene unas dimensiones reducidas, con una longitud de 4,19 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,51 metros. La batalla es de 2,6 metros. Además, es un modelo bastante ligero que pesa 1.205 kilos cuando está equipado con el motor 1.0 TFSI de tres cilindros. Su polivalencia fuera del asfalto está garantizado con una altura libre al suelo de 20 centímetros y unos cortos voladizos.
El Audi Q2 2016 llegará al mercado en otoño de 2016 y se fabricará en Ingolstadt. El SUV podrá optar por diferentes combinaciones como el kit S line para mostrar su lado más deportivo o un kit de aspecto más crossover. La gama de colores tiene 10 opciones. La carrocería recurre a claves estilísticas típicas de Audi como la parrilla singleframe, aunque los grupos ópticos delanteros y traseros no son tan estilizados como en otros modelos de la marca. El pilar C en color plateado es una de las señas de identidad más reconocibles de este Audi Q2.
En el habitáculo del Audi Q2 encontramos un salpicadero muy similar en diseño al de modelos como los Audi A1 y A3. Destaca por un diseño moderno, atractivo y limpio, con pocos botones a la vista. Algunos elementos del salpicadero, las puertas y las costuras de los asientos pueden aportar un toque de personalidad en colores rojo, naranja y amarillo. El color blanco y el aluminio son las opciones más convencionales. Audi ofrecerá desde tapicerías de tela hasta las de cuero nappa.
A nivel tecnológico está claro