Llevábamos mucho tiempo esperándolo. Es el crossover más compacto, asequible, y urbano, de Audi, algo así como su “Nissan Juke”. Audi quería que se llamase Q2, durante un tiempo lo anunciaron como Q1, y finalmente se ha presentado como Audi Q2 para abrir una completísima gama de crossovers en la que hay sitio para modelos para todos los gustos, y todos los bolsillos. ¿Y qué será lo que nos ofrezca este Audi Q2?
1. Un todocamino de dimensiones muy contenidas.
Audi ha querido adelantarse a sus rivales, a las premium alemanas, con un crossover de dimensiones muy contenidas que ha de posicionarse por debajo de Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA. Su longitud es de 4,19 metros, 12 centímetros más corto que un Audi A3 y 19 centímetros más corto que un Audi Q3. La filosofía que sigue este modelo es la de cautivar al público que busque un crossover atractivo, de dimensiones muy contenidas, y con un enfoque urbano. El Audi Q2 busca conquistar especialmente al público más joven y posiblemente a atraer a muchos clientes nuevos a Audi.
El Audi Q2 está previsto que aterrice a los concesionarios este año, más concretamente en otoño.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Una estética muy personal.
Entre sus detalles estéticos más personales, nos encontramos con una gran parrilla frontal en la que se ha perfilado un nuevo diseño para la silueta trapezoidal que ya habíamos visto en el resto de la gama Audi, y más concretamente en los SUV, a modo de prolongación de los faros.
También nos encontramos con un inmenso pilar trasero, que confiere a su línea de techo el aspecto de una visera. Est pilar trasero podrá configurarse con diferentes acabados, en tonos que contrasten con la carrocería, incluido el negro y el cromado, a juego con la parrilla y otros detalles