Además de presentar en Ginebra los nuevos Bentley Mulsanne 2016 con la variante de batalla larga incluida, los británicos nos han sorprendido con Bentley Mulsanne Grand Limousine. Se trata de una lujosa limusina con capacidad para seis pasajeros desarrollada y fabricada a mano en Crewe por la división Mulliner de la marca. La batalla de esta limusina es 91 centímetros más larga y la altura del techo es casi 8 centímeros mayor para proporcionar una mayor habitabilidad y mejor acceso a los pasajeros de las plazas traseras.
En el interior del Bentley Mulsanne Grand Limousine no se ha escatimado en lujos al equipar, en la parte trasera, cuatro asientos de clase ejecutiva enfrentados entre sí. Estos cuentan con todas las comodidades posibles, como calefacción, ventilación, masaje o por supuesto, reglajes eléctricos. Una de las tecnologías más novedosas de esta limusina es que los cristales del habitáculo trasero son electrocrómicos y accionando un interruptor se vuelven opacos para preservar la privacidad de los ocupantes. Esto es algo que ya hemos visto en techo solares.
La madera y el cuero recubren todas las partes del habitáculo, que está separado de la cabina por un panel divisorio, permitiendo hablar con los ocupantes de las plazas delanteras con un intercomunicador. Todos los asientos cuentan con sus propias mesitas de madera reclinables, salidas de aireación y luces de lectura. Incluso hay tres relojes que muestran la hora local, la del lugar en el que se encuentra y la temperatura exterior. Tampoco faltan las estaciones de carga para iPad o el refrigerador con cristalería a juego.
Bentley no ha dado detalles sobre el motor de este Bentley Mulsanne Grand Limousine, pero es probable que haya recibido mejoras para poder mover el mayor peso del conjunto. El chasis y la suspensión si que han vuelto a pasar por manos de