Tracción delantera. Monovolumen. Dos términos que hace unos años nos costaría asociar a BMW y que a día de hoy son una gran realidad de la mano del BMW Serie 2 Active Tourer y del BMW Serie 2 Gran Tourer, la versión de mayores dimensiones y con la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos y por tanto con 7 plazas, listo para entrar de lleno en el segmento de los monovolumenes de tamaño medio desde la perspectiva de una marca premium. Lo hemos probado, nos hemos puesto al volante del BMW 218d Gran Tourer, pero ¿nos habrá convencido?
1.- La polémica decisión de crear un BMW monovolumen:
Opinión del BMW Serie 2 Active Tourer: lo peor no es que sea tracción delantera y tricilíndrico, lo peor es que me gusta
La decisión de BMW de llevar a producción un coche de tracción delantera ya era más que polémica, todo un sacrilegio para todos los quemados del motor. Cuando se confirmó que el encargado de estrenar la tracción delantera en la marca iba a ser un monovolumen ya fue el acabose. Críticas y más críticas en foros, en los comentarios de las webs especializadas, en las redes sociales…
¿Desacertada la idea de un tracción delantera? Desde luego que no e incluso no veo con malos ojos que este esquema de tracción llegue al BMW Serie 1, al BMW X1, ¿de vedad necesitas en estos coches la propulsión? Evidentemente no.
¿Desacertada la llegada de un monovolumen? Ni mucho menos. En el segmento premium no hay apenas alternativas, menos aún después del fin de la comercialización del Mercedes Clase R, por lo tanto gana el cliente, una nueva posibilidad en el mercado. Su llegada tampoco ha impedido que lleguen alternativas como el el BMW M2, BMW M3, el BMW M4, opciones más radicales como