¿Qué chaladura es esa? ¿Un circuito con límites de velocidad? Es todo un contrasentido que un circuito, pensado para exprimir a fondo un coche, para competir, para disfrutar en condiciones de seguridad, tenga límites de velocidad. Aún más si se trata de Nürburgring, la meca de los amantes de la velocidad, el escenario en el que los fabricantes tratan de demostrar al mundo las prestaciones de sus deportivos. Pero hubo una razón de peso para establecer esos límites, y la misma, 9 meses después, para levantar los límites de velocidad en Nürburgring para la temporada 2016.
Nürburgring-Nordschleife, un circuito con límites de velocidad y el adiós de sus récord de vuelta rápida
La primera cita del VLN del año pasado tuvo como protagonista, muy a su pesar, a Jann Mardenborough, que con su Nissan GT-R GT3 despegó del asfalto saliendo catapultado contra el público en la sección conocida, irónicamente, como Flugplatz, el aeródromo. El accidente se saldó con la vida de un espectador, y otros dos sufrieron heridas.
Como cualquier accidente de esta gravedad, los administradores del circuito y la federación tuvieron que tomar medidas. La primera pasó por prohibir temporalmente a los GT3, la segunda fue establecer límites de velocidad en algunas secciones, hasta nueva orden.
Ver la galería completa en Diariomotor
No sabemos hasta qué punto se habrán respetado los límites de velocidad, ni hasta qué punto se habrá perseguido a aquellos que estuvieran dispuestos a incumplirlos. Lo que sí sabemos, y ya os contábamos hace un año, es que esta medida podría generar muchos problemas para un circuito en el que buena parte de su negocio se basa, además de servir como pista de pruebas a los fabricantes, en el trabajo que cada marca realiza en la puesta a punto de sus deportivos para más tarde batir un récord de vuelta