Hasta ahora sólo éramos conscientes de la existencia de la versión Quadrifoglio Verde del Alfa Romeo Giulia. Se trataba de la versión más deportiva, un anticipo de una gama mucho más completa y accesible para el conductor medio que se presenta en el Salón de Ginebra. Si hay algo que me queda claro es que no han perdido el atractivo de la versión Quadrifoglio Verde, ni siquiera cuando llevan un motor diésel de 150 CV bajo el capó. Así es el Alfa Romeo Giulia, rival italiano de los Mercedes Clase C y el BMW Serie 3.
Alfa Romeo Giulia 2016: así es la gama final
La gama se articulará en los acabados Giulia, Super y Quadrifoglio, de menor a mayor equipamiento.
Aunque su aspecto exterior pierde parte de los detalles más agresivos de la versión QV – como el spoiler delantero de ángulo variable o el difusor trasero de fibra de carbono – retiene las mismas proporciones, la misma mirada felina. También hace gala de llantas de buen tamaño, con diseños de entre 16 y 18 pulgadas que rellenan adecuadamente sus pasos de rueda. En la zaga estrena dos tubos de escape gemelos, simétricos al eje central del coche. En definitiva, su imagen es pasional pero comedida, llamativa y elegante al mismo tiempo.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el interior hay menos cambios con respecto a las versiones QV, aunque se prescinde de la fibra de carbono se conserva el llamativo botón de arranque situado en el volante. También ocupa la misma posición destacada una pantalla de 8,8 pulgadas con un sistema Uconnect de infoentretenimiento. Este sistema dispone de mapas en 3 dimensiones y una completa sincronización con dispositivos iOS o Android – aunque no queda del todo claro en la nota de prensa si expresan una completa integración con