La marca de Stuttgart ha sorprendido a todos con la presentación en el Salón de Ginebra del Porsche 911 R. Sin esperarlo la compañía ha tendido la mano a los más puristas, a quien ha llorado la llegada de las nuevas mecánicas turbo, a los que viven con desazón los tiempos modernos llenos de sobrealimentación y conducción autónoma. Esta nueva alternativa del popular nueveonce esconde entre sus tripas un motor atmosférico asociado a una caja de cambios manual. Lo mejor de todo es que ahora la firma ha lanzado un vídeo donde aparece junto a él el Porsche 911 R de 1967. Un espectáculo que te recomendamos no te pierdas.
Como os contaba el Porsche 911 R guarda ese espíritu que se ha ido perdiendo con el paso de los años. Monta el motor boxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros capaz de desarrollar 500 caballos de potencia y lo relaciona con una caja de cambios manual de seis velocidades. El conjunto también recibe frenos carbocerámicos, las ventanas traseras de plástico, diferencia mecánico o escape de titanio. Como no podía ser de otra manera su ligereza se la debe a la fibra de carbono, material que ha sido utilizado en su construcción. Además cuenta con una combinación de colores en su carrocería que rinden homenaje a épocas pasadas.
Únicamente se fabricaran 991 unidades del Porsche 911 R, arrancando cada una de ellas en 217.468 euros en nuestro país. Para que vayamos conociendo más de esta nueva alternativa en la gama del deportivo la marca ha creído a bien lanzar un vídeo donde podemos escuchar el sonido que sale de sus escapes y verlo haciendo lo que más le gusta, devorar curvas. Por si fuera poco lo han juntado en el mismo vídeo con el Porsche 911 R de 1967. Ahora basta de palabras y… ¡a